luzterra

casero/a

He firmado un contrato de alquiler por un año, renovable. Si el arrendador no quiere renovar, ¿tendré que irme?
Hola, he firmado un contrato de alquiler de un año de duracíón, renovable automáticamente si ninguna parte notifica lo contrario. Si el arrendador decide que no quiere renovarme mi contrato, t¿endré que marcharme?. Es mi vivienda habitual. Muchas gracias
  • Preguntado por: luzterra
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
  • Roberto

    casero/a

    Supongo que se trata de un alquiler de vivienda habitual, en ese caso, siempre y cuando tú cumplas con todas tus obligaciones como inquilino, puedes permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años. Cuando llegue la fecha de vencimiento del contrato, éste se prorrogará de forma obligatoria por un año más y así sucesivamente hasta cumplir los cinco años. Eres tú, como inquilino, quien tiene el derecho a cancelar el contrato avisando con 30 días de antelación a la fecha de fin del contrato o de cualquiera de sus prórrogas. No obstante, si lo quieres dejar antes de que llegue la fecha de fin del contrato o de sus prórrogas el casero tiene derecho a pedirte que le pagues las rentas pendientes o hasta que encuentre a un inquilino sustituto.
    • Respondido por: Roberto