Jaume estudiante

inquilino/a

¿Qué opciones tengo cuando me quieren cobrar de la fianza y yo no estoy de acuerdo en ello? Qué pasa si vamos a juicio?

Hay unos desperfectos en el piso a causa de que era obra barata y con el tiempo se ha roto (unos armarios, de debajo el fregadero, se han podrido a causa del agua. Normal, son de contrachapado.) El propietario lo vio y dijo que lo arreglaría, cosa que no hizo. Y ahora nos lo quiere cobrar. Podemos impedírselo? Si vamos a juicio, podrá alquilar el piso? Es caro el proceso? En qué consiste?

  • Preguntado por: Jaume estudiante
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Jaume estudiante

    inquilino/a

    Muchas gracias por sus respuestas. Por lo que he leido no vale la pena ir a juicio, solo me queda discutir con el propietario. Aunque me gustaria hacer otra pregunta. Nunca quiso que le pagasemos por ingresos por el banco, siempre le hemos pagado en efectivo; incluso la fianza. Puede ser que este cobrando el alquiler en negro? Es denunciable no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De la descripción de los hechos deduzco que el contrato ha sido finiquitado y el casero descuenta determinados desperfectos del importe de la fianza, si no estais de acuerdo con esa liquidación os corresponde acudir al Juzgado y es probable que por la cuantía sea desaconsajable hacerlo.

    Si el piso está libre de alquileres el dueño puede hacer con él lo que estime procedente.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    El propietario puede retener de la fianza la parte correspondiente para el abono de desperfectos que deriven del uso y que sean más graves que el mero desgaste. El dueño puede alquilar el piso una vez que se encuentre vacío.

    Deberán ustedes poder demostrar que el piso está bien o que la causa de los desperfectos es ajena a su comportamiento (informe pericial).

    El juicio supone unos gastos en función de la cantidad reclamada.

    www.asistencialegal.net