Tania Alvarrz

inquilino/a

OCUPO UN CONSEJO RENTO CASA
Buenos días,

Tengo una duda con mi rentera le rentaba un departamento chico con aguas y luz en $1,400 pesos mensuales, estos departamentos le pertenecen al papá pero ella es la encargada porque el papá vive en Estados Unidos" ella tiene su propia casa en frente de los departamentos aclaro que no se medio contrato y rente este lugar porque no pedían aval ya que yo no conozco a nadie aquí en la cuidad de Guadalajara. Se vino a vivir mi hermana conmigo duro como dos meses ellea su esposo y sus dos niños en el pequeño departamento vivíamos yo, mi esposo y mis dos chihuahuas. Entonces antes de que mi hermana me comentar que si le daba oportunidad de llegar a mi casa un tiempo , yo hablé con mi esposo le dije que teniamosnque buscar casa que no podíamos vivir ahí por mis animales que ellos ocupaban un patio y le comenté a la encargada del departamento y me dijo que la esperara que ella estaba haciendo un departamento arriba de su casa y que me lo rentaba que ella sabia que yo tenia mascotas y ella me iba deja un patio muy amplio bueno hablen con mi esposo y decidamos esperar la para que nos rentara la segunda planta de su casa para esto llega mi hermana y la rentara se molesta porque tengo más personas y que nada más nos rento a nosotros entonces realmente nos sentimos que tuviéramos derechos como renteros me dijo la rentera que podía tener persona en mi casa 3 o 4 días y se tenían que ir puede ella hacer eso? Para esto nos dijo que ella se quedaba con la mitad del depósito para daños lo cual la casa estaba como no entregó y que nos daba 15 días sin pagar renta ni terminamos comenzamos los 15 días cuando rápidamente ella nos mudó a la otra casa lo cual no nos gustó para nada..

Al final nos movimos al departamento que construyó la muchacha y todo muy nuevo me dijo que nada más nos iba rentar a mi y a mi esposo y no podíamos tener gente en la casa bueno personas que le echaremos la mano que nada más 3 4 días y se tenian que ir se le dio $2000 de renta y 2000 de deposito
Este departamento no tiene medidor propio se la luz y en agua llega en un recibo cada uno
Me dijo que me iba dar contrato y así me traía y no me a dado nada tengo 4 meses me dijo que el patio iba estar amplio no fue cierto me dio la mitad que me había dicho, no tengo regadera sale la agua de un tubo lo cual me dijo que lo iba poner tampoco lo a hecho me dijo que iba poner un un pasamanos para las escaleras porque mi esposo ya se cayó dos veces porque es diabetico y pierde fuerza sus piernas no an hecho caso me dijo que me iba poner tablas en los closetes no me puso nada no tengo el lava trastes ya lo tienen y que no an tenido tiempo tengo que sacar mis trates al patio y lavar los en el lavadero donde lavo ropa. Y ahora me dice que va ser otro departamento y que los lavaderos van a estar en el 3 piso y que los perros van estar ahí que va ser una terraza y que les tengo que hacer un pedacito y tapar les para que no molesten a nadie yo le dije a mi esposo que yo no voy a mandar a mis perros al calor al 3 piso osea si ella me aiga dicho que iba ser otro departamento no me aiga mudado aqui osea yo siento que nos sacó de con su papá porque pagamos antes del día y porque no somos problemáticos quise poner internet porque trabajo desde casa y no pude poner megacable porque ella tenía y como no tiene medidor aparte para este departamento tenemos que compartir entonces me dijo que iba cambiar de paquete para poner me una tele y que me llegara el internet subió el paquete a 600 pesos al mes si tengo cable pero no tengo internet y pago la mitad del recibo le dije que no tenía internet y me dijo que ella cambió su paquete por mi y se molesto ella porque paga 300 pesos por teléfono, cable y internet porque era calienta de muchos años y que la hice cambiar pero ella tiene que saber que uno ocupa todos sus servicios yo siento que esa no es mi culpa le dije que yo ocupaba el internet porque sino iba afectar mi economía y me dijo que ella ya había firmado un contrato con cable más y que teníamos que cumplir y lo podía cancelar hasta los 6 meses gracias a Dios ya mero lo termino en agosto. Me dijo que no vaya a quedar más con los servicios y que instalará Dish a mi ni me gusta el Dish ya me enfade que consejo me pueden dar? Y si me salgo no me va dar mi depósito y nada más me va dar 15 días para encontrar casa.

  • Preguntado por: Tania Alvarrz
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento que haya usted escrito tanto... pero este foro es para dudas de arrendamiento en ESPAÑA.
    Desconocemos la ley en otros países.