Yenny

inquilino/a

Quiero tumbar una pared que divide 2 habitaciones, mi arrendador no lo permite
Me reuní con mi arrendador explicándole que quería derribar una pared que divide 2 habitaciones ya que son demasiado pequeñas y hay demasiada humedad, con el compromiso por escrito de volver a levantarla en el momento de abandonar el piso, pero se ha negado, ¿puedo solicitar un permiso en el ayuntamiento o en alguna entidad para poder hacerlo sin su permiso?
  • Preguntado por: Yenny
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Miguel A. ha sido el primero en contestar
Miguel A. ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    No, no puede hacerlo. Si las condiciones de las habitaciones fueran tan lamentables que las hicieran inhabitables usted podría solicitar que se repararan los desperfectos o averías, y si no lo hiciera el propietario instar a la resolución del contrato.

    Lo que no puede hacer es forzar al propietario a aceptar un cambio en la distribución en la vivienda, aunque exista el compromiso de volverla a su estado original.

    Si hiciera obras sin su consentimiento, y más de esa envergadura, sería motivo para resolver su contrato de arrendamiento y además le pueden reclamar que vuelva todo a su estado inicial. Así que el problema podría aumentar considerablemente.

    Le queda tan solo el diálogo, y en último término cambiar de vivienda.

    Un saludo.
  • Miguel A.

    casero/a

    Lo siento, pero el permiso lo debería solicitar el propietario.