full84

inquilino/a

¿Cómo dejar el contrato y aval de un piso con 5 titulares si 4 se quedan y yo me voy?
Hola,

expongo mi caso:
Somos 5 titulares y 3 avales. Yo consto como aval y titular en el contrato de alquiler por un año que ya se cumplió en agosto de 2008. Ahora bien, yo deseo dejar el contrato, mi pregunta es: ¿qué debo hacer para no constar en este contrato y cancelar mi aval?

En la inmobiliaria me dicen que he de pagar 100 euros si quiero desaparecer de todos los papeleos, sino me dicen que seguiré avalando siempre que no se rompa el contrato y se haga uno nuevo.

Ya he hablado con la dueña del piso y por ella no habría problema en que yo me fuera y ellos continuaran.

gracias, un saludo
  • Preguntado por: full84
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Mi intuición era correcta en ese caso.

    Evidentemente cuanto antes se desligue de su aval ... mejor.

    Buena suerte.

    Un saludo.
  • full84

    inquilino/a

    Hola, gracias por las respuestas.

    He de decir que sí los 100 euros son por tramites de papeles que asume la inmobiliaria. por redactar un anexo al contrato diciendo que todos los inquilinos están de acuerdo en que yo me vaya.

    El aval, no era de dinero en sí, sino que consto como avalista mediante mi nómina y bienes propios, esto me preocupa más, ya que hace poco empezaron a haber problemas de dinero entre los inquilinos.
    Es decir a mí me corresponde únicamente la fianza que me deberían de dar mis compañeros de piso.
    • Respondido por: full84
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Me parece barato, sinceramente.

    Mire, dependiendo de si el arrendamiento es mancomunado o solidario, la solución que marca la ley sería una u otra.

    Como suele ocurrir el diálogo es mejor que cualquier derecho que pueda asistirle.

    Puesto que su contrato finalizó en agosto, y sin embargo continúa su aval, puede ocurrir que usted como inquilino esté en precario y sin embargo siga apareciendo como avalista de la renta conjunta.

    Hay más variantes posibles a su situación.

    Y también supongo, aunque no se dice claramente en su consulta, que esos 100 euros son los que cobrarán en la inmobiliaria por la redacción de documentos y liquidación de su contrato. Siendo así, creo que es un coste asumible.

    Porque ... ¿qué otra opción le queda?, casi todas las variantes le pueden conducir a una situación en la que le reclamen el cumplimiento del contrato, si se puede interpretar una prórroga tácita, que denieguen la devolución del aval si consideran que también avala a los otros inquilinos, etc.

    Un saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entonces lo más claro es hacer un contrato nuevo con los que se quedan y que la casera devuelva el aval al que se va.