juadala

inquilino/a

cuanto puede subir un alquiler en un contrato por temporada

alquilamos una casa por temporada aunque la gastamos como vivienda habitual.el alquiler es ridiculo y ahora nos los quiere subir,no sabemos cuanto.pero tenemos miedo que sea mucho.De palabra se pacto un precio antres de la firma y me temo que ahora no lo va a arespetar.que derechos tenemos?Puede subir lo que quiera?

  • Preguntado por: juadala
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Subirá la renta según lo que se pactó en el contrato. Si es vuestra vivienda habitual deberías tener un contrato de alquiler de vivienda.

    Art 2.1 LAU: Se considera arrendamiento de vivienda aquel arrendamiento que recae sobre una edificación habitable cuyo destino primordial sea satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario.

    Art 3 LAU: 1. Se considera arrendamiento para uso distinto del de vivienda aquel arrendamiento que, recayendo sobre una edificación, tenga como destino primordial uno distinto del establecido en el artículo anterior.

    2. En especial, tendrán esta consideración los arrendamientos de fincas urbanas celebrados por temporada, sea ésta de verano o cualquier otra, y los celebrados para ejercerse en la finca una actividad industrial, comercial, artesanal, profesional, recreativa, asistencial, cultural o docente, cualquiera que sean las personas que los celebren.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por qué dices que es un contrato de temporada si es vuestra vivienda habitual??

    Puedes aclarar este punto?