antonio65

inquilino/a

¿Me puede obligar el propietario a domiciliar el alquiler?

Estoy a punto de alquilar un apartamento, mi propietario me exige en el contrato que domicilie el alquiler y los gastos de luz y agua, que vienen a su nombre.

Yo quisiera realizar el pago mediante tranferencia. ¿Estoy obligada a domiciliar?

gracias

  • Preguntado por: antonio65
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, te explicas, pero no es asi.

    Tú vas a tu oficina del banco, pides que hagan una transferencia al nº de cuenta desde el que se te domiciliaba el recibo y lo hacen tan tranquilamnete, pues hay seguimiento de cuentas y en el ordenador sí sale desde que cuenta se realizaba la domicialización

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Pero hombre... si lo tiene domiciliado es que se lo cargan a su cuenta; por lo que no es ella la que manda la orden contra una cuenta sino una orden de pago desde otra cuenta; por lo que no tiene forma de saber la cuenta origen de esa orden.

    me explico?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Paolo... porque cada mes haces un ingreso por el valor del alquiler a un nº de cuenta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Y como vas a saber el numero de cuenta?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El supuesto de Paolo no existe, pues si no se te carga el pago, y está estipulado en el contrato la forma de pago, será negligencia del arrendador, y aún así tú podrías hacer la transferencia.

    La domicialización bancaria la puedes revocar en cualquier momento

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En caso de hacerlo que sepa que tiene 30 dias naturales + 2 hábiles para deshacer el cobro, si es menor de 3000€

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    El propietario puede pedir mas o menos lo que considere en este aspecto; si no te parece bien, busca otro piso.

    En cualquier caso, yo te recomiendo encarecidamente que SIEMPRE seas tu la que hace la transferencia y no el casero el que te lo carga; puesto que ante la ley TU estas obligada a pagarle y no él a cobrarte, por lo que ante un caso de que te quisiese echar, podria dejar de cargarte el alquiler y demandarte por impago...

    Ademas, si es él el que te carga el gasto; no puedes realizar reparaciones que él no ejecute y descontarlo de la cuota.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x