RICARDO973

casero/a

¿Me pueden obligar a pagar la luz de obra de hace un año?

Es un edificio de obra nueva en el cual hace cerca de un año el promotor alquiló a siete vecinos, en el momento del alquiler nos comentaron que al pasar tres meses cada inquilino debiamos hacer cargo del alta de la luz, ha pasado un año y continuamos con luz de obra y nos solicitan 1500 euos por vecino. los calculos han sido por "una regla de tres", pero yo tengo que abonar gastos que a lo mejor no he gastado? Gracias de antemano

  • Preguntado por: RICARDO973
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    el recibo lo debe pagar el titular del contrato del suministro de obra ( el contructor o promotor) si el no paga cortaran la luz. lo mas equitativo si el promotor no quiere pagar , es dividir los 1500 € entre los vecinos .
    para que instalen los contadores de las viviendas hay que dar de alta el de la comunidad, el responsable de darlo de alta es la comunidad, el promotor intentara atrasar todos los tramites para asi no tener que pagar la comunidad de las viviendas que le quedan por alquilar ó vender,.
    tambien teneis que dar de ata la linea de telefono .

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es