Silviacg9

inquilino/a

Obligaciones de los inquilinos al dejar la vivienda

Comentan en la inmobiliraia que si no tapo los agujeros (de cuadros y muebles) me lo descontaran de la fianza; por el mismo criterio también me pueden decir que quedan las paredes mal y también pintar; es obligado ? no se considera uso de la vivienda?

gracias

  • Preguntado por: Silviacg9
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El pintar lo considera un deterioro, pero el "agujerear" no, así que debeis tapar los agujeros y pintar por encima.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Silviacg9

    inquilino/a

    Los agujeros es lo normal, por eso considero que no debiera taparlos, ya no me he atrevido a preguntar por la pintura porque me parece exagerado.

    Gracias por la prontitud de respuesta

    Saludos

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si son agujeros normales de algún cuadro (vamos que la pared no sea un colador) le podéis decir a la inmobiliaria... que sepa que la jurisprudencia menor considera que - si no había otro pacto expreso - el pintar un piso simplemente por el deterioro inevitable que sufre una vivienda habitada durante varios años... le toca al arrendador.

    SAP de Cádiz de 26 de diciembre de 2006

    Saludos - Papeleos Alquiler.