nana98

inquilino/a

Obligaciones al dejar el piso en alquiler
Hola,

Voy a dejar el piso en el que estoy de alquiler, y el propietario pretende que, o pinte yo pagándolo de mi dinero, o pintar él pero con mi fianza. El problema es que yo no he cambiado el color de las paredes ... ni estná estropeadas ... solo el desgaste de haber vivido un año y medio. Él alega la pintura porque quiere vender el piso como si fuera de obra nueva cuando no lo es. Qué obligaciones tiene el inquilino cuando se va ...... en el contrato pone que hay que dejarlo tal y como estaba.....pero no pone nada de la pintura. Nosotros vamos a dejarlo lo más limpio posible pero sin pintarlo....

¿Es aconsejable la presencia de un perito en el momento que vengan los propietarios a ver el piso, y como hay que actuar si hay que firmar uhn papel o algo?

Saludos y muchas gracias por la web
  • Preguntado por: nana98
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luisasoria

    profesional

    Si lo dejas en buen estado no puede obligarte a pintar ni a descontarte nada de la fianza. el problema es que si interviene un profesional te puede salir más caro. Informate y si te conviene sería lo perfecto, no un perito sino un notario que de fe del estado del piso.

    Otra cosa es hacer constar por escrito que el piso se entrega en perfectas condiciones aún sin pintar, no te lo va a reclamar nada porque ningún juez te obligaría a pintarlo.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • nana98

    inquilino/a

    Ese es el problema, que está perfecto ....es más vamos a taparle los agujeros de los muebles con masilla y eso ... para que se vea mejor ....que tampoco debería hacerlo, pero bueno .... Es una fianza demasiado elevada que quizá hoy por hoy no existe
    • Respondido por: nana98
    • Hace 14 años
  • su

    inquilino/a

    Sabes lo que le pasa, a tu casero, que le joroba devolver la fianza, como le pasa a muchos (a otros no, la gran mayoria) y entonces, te pone ese requisito, para no aflojar el dinero. Qué cara mas dura!. Si le dejas el piso en buenas condiciones y limpio que pretende que parezca que no ha pasado nadie por él.
    • Respondido por: su
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si la pintura no está estropeada o con desconchones o manchas ... es decir, si está sólo con el uso normal de un año y medio (esto es: casi perfecta) no tienen por qué exigirte que pintes. Es más yo opino que la pintura siempre es a cargo del arrendador, como lo es la instalación eléctrica, las tubería del agua o cualquier instalación del piso.

    Si en el contrato no especifica que debáis entregarlo pintado, no tenéis que hacerlo.

    En mi caso nunca ha tenido que venir nadie. Las personas normales distinguen una cosa rota de una que no lo está...

    Sí convendría que firmárais un documento por el cual tu entregas las llaves, el casero las recibe, y detalléis, en su caso, los despefectos o la ausencia de ellos.