pedega

inquilino/a

Obligaciones de los arrendatarios solidarios
Hola, soy estudiante y me han alquilado un piso junto con tres más. En el contrato yo figuro como arrendatario y los demas como arrendatarios solidarios, los cuales tambien han firmado el contrato. ¿En caso de que alguno de ellos decida abandanor el piso, pueden hacerlo sin consecuencias?

Gracias
  • Preguntado por: pedega
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    Arrendatarios solidarios son todos, incluido el primero, todos son titulares del contrato. Si uno de ellos abandona el piso, sigue siendo responsable. No hay cesión parcial del contrato y por tanto el arrendador tiene que consentirlo.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es bastante curioso que 3 arrendatarios se obliguen solidariamente y uno sea mancomunado. No sabía ni que pudiera hacerse...

    Si se va uno de los 3 solidarios, los otros 2 solidarios deben hacerse cargo del pago de la renta del que se haya marchado.