Almudena Arce

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mis vecinos por ruidosos? ¿ A partir de qué hora por la noche? ¿A la policía o gestoría q es la misma?

Buenas tardes,

En el edificio que vivo las paredes son muy delgadas, por el día no hay problema, porque normalmente tenemos la tele, la radio o la lavadora puesta y hay más ruido, pero por la noche la cosa cambia considerablemente...tanto el vecino de arriba, como los que tenemos al lado están acostumbrados ha hacer mucho ruido a pasadas las 12 de la noche, y quisiera saber si hay alguna normativa sobre éste tipo de casos de ruidos, por ejemplo, la vecina de al lado siempre se pone a gritar y a reír como una loca y a correr por todo el piso y la de arriba empieza a mover muebles o se le empiezan a caer las cosas y camina con tacones...creo que el descanso es vital para las personas y que en un tipo de edificio que ya se sabe que se oye todo se tendría que respetar más.

Gracias y saludos,

Almudena Arce

  • Preguntado por: Almudena Arce
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Crazyh ha sido el primero en contestar
montoro ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "Recuerde que muchos agentes de policía tienen alguna formación en cuanto a mediación"

    Todos, absolutamente todos, tienen la función mediadora.

    Si se decide marcharse antes de tiempo por ese motivo, debe saber que deberá llegar a un acuerdo con el arrendador, que puede muy bien pedirle una compensación.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    ES BUENO QUE ponga esto en conocimiento de la comunidad, pongalo en conocimiento de su dueño (sobre todo por si algun dia decide marcharse por este motivo antes de tiempo)  y del presidente para que se ponga en contacto con el administrador de fincas y el les mande una carta leyendoles la cartilla y que vean lo que les puede pasar si se les denuncia si esto no da efecto Llame a la Policía
    la policía es más probable que pueda ayudar en caso de que la otra parte ha violado una ordenanza local o la ley estatal. Por ejemplo, la policía puede ayudar con el exceso de ruido. Si tiene un registro de fechas y horas cuando el problema se ha producido o una carta conjunta de otros vecinos, para mostrarla a la policía. La policía prestará todo tipo de ayuda cuando llaman. Recuerde que muchos agentes de policía tienen alguna formación en cuanto a mediación, pero sus conocimientos y el interés en la solución dependerá de las partes.

    Un saludo y que se te solucione el tema pronto .

    • Respondido por: montoro
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es susceptible de denuncia deberá ir a la policia. No entiendo que la gestoría sea la policía.

    Para saber la ordenanza de ruidos en su población deberá acudir al ayuntamiento, pues difiere de uno a otro

    • Respondido por: Crazyh