gonzalo

inquilino/a

obligación del inquilino en la reparación de una gotera
Buenas,  Hace más de un  mes que me hicieron una cala en el techo para arreglarme una gotera que viene de la terraza del piso de arriba. La situación en el piso los días de lluvia es insoportable. Se me pide que permita el acceso a los trabajadores para hacer más pruebas, siempre en horario laboral. ¿Estoy obligado a perder mis días de vacaciones en reparar algo que no es de mi propiedad? ¿Puedo exigir alguna deducción en el precio del alquiler del mes en curso por las molestias que como digo vengo padeciendo más de un mes? gracias
  • Preguntado por: gonzalo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Creo que el mayor interesado en que se arregle la gotera eres tú, si no puedes o no quieres pedir un dia libre de tus vacaciones, habla con tu casero por si puede estar él, por supesto con tu autorización, y si él tampoco puede tendrás que pedir un dia libre o seguir con la gotera.
    Me parece que tienes un actitúd un poco egoista, como el piso no es tuyo, que le dén
    En cuanto a la deducción de la renta, ya te ha contestado Amparo BB
    • Respondido por: nacho
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por las molestias no... por la inhabitabilidad de una parte de la vivienda durante más de 20 días si.
    Pero si no llega a un acuerdo con el arrendador, habrá de reclamarle en el juzgado con abogado y procurador.