Egs4775

inquilino/a

Tiene obligación el que me alquila el piso, a registrar el contrato en organismo público?. Siendo en Madrid

Hola buena! Tiene la obligación mi casero de registrar el contrato de alquiler en la comunidad de Madrid. Que sucede si es necesario?  Tiene la obligación de declararlo en hacienda? Qué sucede si es necesario?

  • Preguntado por: Egs4775
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pedro, mi opinión personal es que entidad bancaria es el banco más seguro en estos momentos.  ¿ No ves que toda la cúpula del p p tiene cargos ahí?
    Y lo más importante, es el acreedor mayor del r madrid, con lo que, de hundirse, se hunde ese equipo, cosa que no puede pasar, pq entonces sí que se montaría una gorda, no como lo que pasa porq la gente tiene hambre o, como leí ayer, sanidad obliga a quitar una prótesis a un chaval de 14 años por no poder pagar 157€ de dicha prótesis ( externa, con lo que  no está cubierta por la ss en su totalidad y tienes que pagar por adelantado, y ya luego se te devuelven 122€ de ese monto)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Madre mía, miedo me da donde está metido el fondo de fianzas de la ccaa de madrid.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no tiene que registrarse en ningún sitio. Solo la fianza obligatoria debe depositarse en una cuenta que el iv i m a tiene en ba n k i  A.

    Pero el contrato sigue siendo válido aún sin realizar ese trámite.

    lo que puede pasar es que le pongan una multa.

    si. Es obligatorio declarar a Hacienda.

    Si no lo hiciera sucede lo que a todo el mundo que hace "tr-a m-pa". Si le pillan. Le pueden sancionar.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato no tiene que registrarse en ningún sitio. Solo la fianza obligatoria debe depositarse en una cuenta que el ivima tiene en entidad bancaria.

    Pero el contrato sigue siendo válido aún sin realizar ese trámite.

    lo que puede pasar es que le pongan una multa.

    si. Es obligatorio declarar a Hacienda.

    Si no lo hiciera sucede lo que a todo el mundo que hace trampa. Si le pillan. Le pueden sancionar.

    saludos - Papeleos Alquiler.