Yaser

inquilino/a

Nos quiere echar después de estar veinte años pagando
Muy buenas,

Resulta que la anterior dueña de la vivienda me ha alquilado un piso con un contrato de 5 años. Pasados esos años no ha querido renovarme otro con solo la obligación de pagar cada mes. La dueña a muerto y ha pasado a heredarlo su hija. Pasados 20 años la actual dueña tiene la intención de echarnos con la obligación de renovarnos el contrato para así finalizar y salir. Yo quiero seguir viviendo aquí ya que mi familia se crio en este barrio durante 20 años cumpliendo con cada mes el pago en el que jamás he faltado. Que temas legales puedo tomar? Y que me recomendáis.
Gracias.
  • Preguntado por: Yaser
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No quedan demasiado claras las fechas en su exposición.
    Si lleva 20 años, desde 1997, el arrendador puede dar por terminado el contrato a fin de cada mes si en el contrato original la renta se pactó mensual, o a fin de cada año si en el contrato original  la renta se pactó anual.