Paula

inquilino/a

No me quiere devolver mi dinero
Buenos dias, os cuento mi caso por si alguien me puede asesorar o ayudar.

Hace un par de años me fui con mi pareja a un piso de alquiler de una promotora , el piso era de obra nueva y tuvimos que entregar una fianza legal y una garantia , en total unos 1500?, como nadie habia vivido en el piso de aquiler nos hicieron dar de alta todos los suministros haciendonos nosotros cargo de ellos en total unos 600?.  Este año decidimos  dejar el piso por motivos personales ,el contrato era de 5 años y si no se cumplian los 5 años nos podian quitar meses de la fianza entregada, hablamos con ellos y nos indicaron que no habia problema que nos podiamos marchar que nos harian la devolucion del dinero completo. El pasado mes de Julio entregamos las llaves y firmamos un documento donde se indicaba que haciamos entrega de las llaves y tomamos nota de las ultimas lecturas para que nos lo descontaran de la fianza, como yo ya habia comentado con ellos que daria de baja los sumisnitros ( pagados por nosotros) me dijeron que no , que les pasara las facturas de las altas y que ellos nos las abonarian con la fianza, y asi lo hicimos, como el dia de la entrega de  llaves no se indicaba nada del importe de la altas, lo dejamos anotado en boli en un apartado y lo firmamos ambas partes y nos quedamos una copia cada uno, en este documento no se indico ningun desperfecto , el Sr que vino de la promotora estuvo mirando el piso y comprobando que todo funcionaba ( creo que no lo he comentado antes pero el piso estaba vacio no habia nada, solo un horno la vitro y los muebles d la cocina, y los de baño, de hecho en las luces solop habian los cables para que nosotros hicieramos la "instalacion" para poder colgar las lamparas y  colocar bombillas.
La cuestion es que esperamos el mes para la devolucion del dinero ( estaba en incasol) y nuestra sorpresa es que recibimos mucho menos de lo esperado, llamamos pero justamente estan de vacaciones , luego nos piden llamar otro dia xq la chica no habia llegado y asi van pasando los dias hasta que es ahora a ppios de septiembre cuando por fin puedo hablar con el chico de la promotora y me dice que no nos han devuelto mas xq les han pasado un listado de desperfectos, como que falta una rejilla en el baño,que una de los interructores de las persianas electricas no funciona bien y que el piso hay que pintarlo y solo eso cuesta 600? en total entre una cosa y otra entre arreglos son unos 750?. Yo les respondo que el dia de la entrega de llaves no indicaron ningun desperfecto, y que 2 meses mas tarde no me pueden decir que posteriormente a mi entrega de llaves han ido a mirar el piso mas tranquilamente y se han encontrado con ciertos desperfectos, a todo esto intento dar de baja los suministros pagados por mi pero cual es mi sorpresa que han estado de vacaciones pero si que se han encargado de cambiarlo todo a su nombre para que yo no pueda darlo de baja y asi ellos no perder dinero , mi pregunta es, pueden reclamarme daños una vez yo entregadas las llaves y que en ese documento no indicaron ningun desperfecto? Vale la pena denunciar ?? Si alguien me puede ayudar lo agradeceria. Un saludo y perdon por la parrafada
  • Preguntado por: Paula
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a su pregunta, ¿vale la pena "denunciar"/demandar? La respuesta positiva o negativa depende de la ayuda profesional que necesite para redactar una demanda judicial, ya que de acuerdo con su descripción de hechos parece que esa demanda debería prosperar.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/