Anna Vily

inquilino/a

Creo que no me van a devolver la fianza. ¿Qué hago?

al cumplir un año de contrato me quiero ir del piso que tengo alquilado pero tengo serias dudas que me devuelvan la fianza (1 mes) a pesar que voy a dejar el piso mucho mejor de lo que ellos me lo entregaron ya que hemos hecho algunos arreglos... la cuestión es que estamos pensando en no pagar el ultimo mes y así almenos si se quedan la fianza que sea justificado, porque estamos viendo que la agencia donde alquilamos el piso son unos mentirosos y muy mala gente... que solución tenemos?

  • Preguntado por: Anna Vily
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si haces eso, además de que no tienen por que devolverte la fianza, podrán denunciarte por impago.

    Debes firmar un contrato de fin de arrendamiento el día que salgas de la vivienda, y en este contrato se debe reflejar si exite algún desperfecto, y si los suministros están al corriente.

    Los arrendadores, tendrán 30 dias desde la firma de este contrato para devolverte la fianza, y solo te podrán descontar lo que haya reflejado en este contrato, si en el contrato no hay nada reflejado, y no te la devuelven, con ponerles un monitorio listo.

    Saludos

    Oscar