Priscila

inquilino/a

No he pagado un mes de renta y el dueño me echa el lunes. ¿Qué hago?

Mi problema esque no he podido pagar eate mes de renta x problemas con la baja.  Le mande un mensaje contandole el caso y diciendole que x este mes nada mas que lo cogiera de la fienza y a partir del mea siguiente ya le pagaria la renta normal y la fianza de poco en poco todos los meses.  Que yo no me puedo quedar en la calle con mis 2 hijos

  • Preguntado por: Priscila
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bruno .- el casero puede tener los juegos de llaves que quiera,lo que no puede hacer, es entrar en la vivienda que  ha alquilado sin el permiso de su arrendatario, por eso, entre otros motivos, se recomienda al inquilino cambiar la cerradura de la puerta de la vivienda, tan pronto toma posesión de ella.
  • Bruno

    inquilino/a

    Hola a todos , tengo leido que el casero NO puede tener un juego de llaves puesto que a pesar de ser de su propiedad el inmueble, en el momento de alquilarlo pasa a ser vivienda habitual del inquilino. Y entrar en el piso sin el consentimiento del inquilino es ayanamiento de morada...
    • Respondido por: Bruno
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cuando un inquilino toma posesión de la vivienda, lo más aconsejable es cambiar inmediatamente  la cerradura de la puerta y dar las llaves solamente a las personas de su confianza, en los próximos días hazlo cuando puedas. Ya se te ha dicho que nadie, ni siquiera el dueño del piso puede entrar en tu vivienda sin tu permiso y si quieren echarte, tiene que ser tras un procedimiento judicial de desahucio en el que así lo ordene un juez. Si el casero mañana se presenta, no vienes obligada a permitirle la entrada y si lo hace por la fuerza, llama al momento a la policía o a la guardia civil, ya que el propietario estará cometiendo un delito de allanamiento de morada.Los problemas hay que afrontarlos de cara, si puedes hacer que otra persona lleve mañana a tus hijos al colegio, podrías quedarte en tu vivienda por si se presenta el casero y decirle que se abstenga en el futuro de acosarte y querer entrar en la vivienda ya que la Constitución Española, en su artº 18,2 te protege,
  • Priscila

    inquilino/a

    Estoy nerviosa xq el tiene llaves de la casa y yo mañana cuando llegue de llevar a los nenos al cole el entre y me kede en la calle sin nada.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como le dije al principio, nadie más que el juez puede sacarle de la vivienda.
     Si se presenta alguien en su casa, no tiene que abrir.
    Peo si le demandan, y paga en extremis antes del juicio, tendrá que asumir las costas .

  • Priscila

    inquilino/a

    No logro que nos podamos entender aun demostrando papeles y justificantes.  Tengo miedo al lunes ya que tengo 2 hijos y no me quiero ver en esta situacion. Muchas gracias por asesorarme un poco.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El trámite judicial no suele ser muy rápido, mas bien todo lo contrario, pero lo que puedes recibir es un requerimiento notarial o un burofax dándote un plazo de treinta días para que pagues lo adeudado. De todas formas intenta convencer al arrendador de que en poco tiempo te pondrás al corriente de pago y que a ambos os conviene no enemistarse por el importe de una mensualidad, ni tener pleitos. Si a pesar de todos tus intentos, no lo convences  y recibes algún requerimiento, solicita inmediatamente un abogado de oficio para que te asista en el proceso.
  • Priscila

    inquilino/a

    He presentado los papeles pertinentes para que constara de que solo es este mes uno na mas ya que no me gusta tomar el pelo a nadie. Y si vivo en españa y yo para el mes que viene le pago renta y todo pero si me llega carta del juzgado yo puedo demostrar que si en verdad no pague este mes pero si el siguiente. Y lo que le debo tambien yo entiendo tambien al casero pero ante todo somos personas para hablar las cosas y poner soluciones.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo y causando un perjuicio al casero, algunos atendemos a peticiones puntuales y razonables de nuestros inquilinos ya que nos ponemos en su lugar y compartimos sus penurias, pero si vemos que nos quieren tomar el pelo para alargar el impago de las rentas, al menos yo, soy inflexible y le presento una demanda de desahucio inmediatamente con los consiguientes perjuicios para el arrendatario.Si el arrendamiento de Priscila es en territorio español, el arrendador no puede echarla de la vivienda hasta que lo diga un juez dentro de un tiempo, por tanto, creo que sería razonable que el arrendador atendiera esa petición de su inquilina ya que mantener un pleito por un único mes impagado, no beneficia a ninguna de las dos partes.
  • cañero

    inquilino/a

    Ya ý sin embargo...  conoce "lo suficiente" a su casero para "TOMARSE" un préstamo de un mes???
    Como le han dicho, esas actitudes nos perjudican a los demás inquilinos que somos buenos pagadores y que no transferimos nuestros problemas a quien nada tiene que ver con ellos...

    • Respondido por: cañero
    • Hace 8 años
  • Priscila

    inquilino/a

    Y no le pido a nadie ya q yo no tengo familia y donde vivo no conozco a alguien lo suficiente como para pedir prestado.  Un saludo
  • Priscila

    inquilino/a

    Come le dije era solo este mes. Elesq viene ya es como siempre no debo nada de nada y le dije lo de la fianaza xq ya me da mucha verguenza tener q suplicar q por favor se solucionara asi. Venguenza bueno lo hago x quien lo hago.  Gracias por su respuesta.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    A usted solo lo puede sacar de la casa UNA ORDEN DEL JUEZ.
    Ahora le cuento ( para que lo sepa)
    El casero no puede "coger" dinero de la fianza a su antojo puesto que las fianzas no las guardamos nosotros en nuestro banco... Las fianzas las depositamos en el organismo competente en vivienda de cada comunidad autónoma, y ellos las devuelven aproximadamente 30 días después de que se les comunique el fin del alquiler.
    Lo cual le cuento para que ENTIENDA el malestar de su casero... para quien seguro que es un enorme transtorno económico que usted se demore en el pago de la renta...
    Usted está incumpliendo el contrato y perjudicando  a alguien que    (a cambio obviamente de una renta)    ha confiado en usted tanto como para cederle el uso de un bien de muchos miles de euros.,.
    Las cosas no se hacen así...    Cuando uno tiene problemas económicos acude a familia y amigos...
    Lo que usted hace es la causa de que los caseros cada vez pidamos mayores garantías de pago a los inquilinos....
     Al final su actitud perjudica al colectivo de los arrendatarios.  Seguro que su casero, para la próxima, pedirá avales antes de volver a alquilar el piso.
    Así pasa que hay muchos inquilinos que se extrañan de que sin garantías no les quieran alquilar una vivienda...  Por situaciones como esta.