natalia

inquilino/a

no devuelve fianza

Hace siete años firme un contrato por seis meses de alquiler de un piso en el cual se daba de fianza tres meses en total( el mes por adelantado y dos de fianza en total 1800euros) ponia q los recibos vendrian a mi nombre,el casero nunca los puso a mi nombrr y a los seis meses se llego al a cuerdo de bajar 100 euros el alquiler e incluir en el alquiler los recibos deluz y gas. Pagando el alquiler en mano sin recibo. Despues de siete años avisando con dos meses (el contrato pone30 dias de preaviso) me voy del piso y el dueño dice q no le pague los dos ultimos meses ya q me los descuenta de la fianza(500 euros cada uno) por lo tanto serian 1000 euros y solo ,e devolveria 200 de la fianza pero a la entrega de llaves me dice q no me da el dinero por los recibos de los seis primeros mesos sin a ver dicho nada previamente, puede hacerlo? Puedo denunciarle no por no devolverme la fianza?

  • Preguntado por: natalia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia, ante todo subrayar que pagar alquileres en metálico y sin recibo es un grave error, ahora su casero puede negar haber recibido ese pago y será vd la que tenga que probar que lo ha pagado o pagarlo de nuevo. Lea para la próxima el DECALOGO DEL INQUILINO.
    Por otra parte si su casero está dispuesto a admitir el desistimiento y consigue que le firme el recibo de entrega de llaves y finiquito sin objeciones, luego podrá reclamar la devolución de la fianza en su integridad.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si no tiene justificantes de haber abonado las mensualidades, y tras la exposición de hechos que ha realizado, lo mejor sería que se pusiese en manos de un abogado, pues comenta demasiados aspectos sin matices concretos.
    Un saludo