Cecilia 22

inquilino/a

Tengo un niño de 2 años, vivo en un quinto y la vecina de abajo no soporta que el niño camine y de gritos, ni que diga mamá

Qué puedo hacer, la presidenta acudió a la gestora, cosa que no me pareció bien.... Hay gente que no aprende a vivir en comunidad y si son solteras peor, pero yo sí aguanto todos los ruidos de los vecinos.

  • Preguntado por: Cecilia 22
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Hola Cecilia.

    Todos tenemos que respetar a los vecinos. Respecto a los ruidos, todos podemos hacer un ruido "moderado" en horas razonables. Es decir, a las 12 de la mañana yo puedo hablar alto (por la ventana con la vecina de al lado, por ejemplo), poner la música alta, hacer obras, colgar cuadros y, por supuesto, los niños pueden jugar y correr.

    Sin embargo, desde las ¿nueve de la noche? a ¿nueve de la mañana? (es que no estoy muy segura con las horas que marca la ley), la cosa cambia. La gente está descansando y hay que respetarlo. Y si tu hijo quiere jugar a la pelota (por ejemplo) o empieza a gritar o a llamarte a todo pulmón, yo entiendo que a ti te parezca muy enternecedor, pero..., debes enseñarle que no lo puede hacer (que al fin y al cabo esa es la funcion de los padres, enseñar lo que está bien y mal, creo yo...)

    Te digo esto, porque sólo pones que los vecinos se quejan, pero no dices lo que tú o tu hijo hacéis ni a que horas lo hacéis. Asique tampoco podemos dar nuestra opinión sin saber eso.

    Es decir, cuando estás en una casa se hace ruido. Y si tienes niños pues algo más. Es algo completamente normal y la gente lo suele entender. Hay raras excepciones, pero son contadas. Sin embargo tu hablas de vecinos , en plural (la vecina de abajo, la presidenta, aguantas a los vecinos). Si tienes problemas con más de uno o sólo se quejan de ti creo que deberías pensar en si ellos tienen o no razón.

    Ahora bien, si por la noche no superais los deciberios permitidos (es decir, que no haceis jaleo), pues tampoco os deberías preocupar.

    Habladlo, intentad arreglarlo por la buenas. Muchas veces no es tan complicado como parece en un principio (quizá uno de ellos trabaje por la noche y por la mañna tiene que dormir; pues todo se soluciona teniendo más cuidado por las mañanas...).

    Ah! Yo, por respeto a los demás, durante las horas de la siesta intento también no poner la música muy alta.

    Saludos.