Juanca

inquilino/a

¿Puedo negarme a pagar el alquiler si el propietario se niega a arreglarme el calentador de agua?

El propietario me da largas, tanto para cambiarlo como para arreglarlo

  • Preguntado por: Juanca
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si te demanda judicialmente por impago, un juez solo  mira si hay o no impago.

    Desde la firma del contratro se presume según la ley, salvo prueba en contrario, que el arrendatario recibió el piso EN DEB IDAS CONDICIONES.  Si no fuera así comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    La  LAU  dice que las pequeñas reparaciones corresponden  al inquilino. Asimismo si fueran grandes reparaciones y hubiera MAL USO, correspondería al mismo.

    Si el calentador dejara de funcionar POR VIEJO y AGOTARSE SU VIDA ÚTIL, sería a cargo del arrendador. La vida útil la certificaría POR ESCRITO  EL TÉCNICO  CORRESPONDIENTE.  saludos,