maranges71

inquilino/a

Pago a plazos

Mi pregunta es la siguiente; Tanto mi marido como yo estamos en desempleo y cobrando la ayuda familiar con un hijo a cargo (ya se que como muchísima gente), pero pregunto. Nuestro alquiler es de 600 € más luz y agua lo que supone un gasto enorme y el no poder hacer frente aunque uno quiera. Por lo que preguntamos si alegamos con los papeles nuestros ingresos podemos pagar a la propietaria o a un abogado que intemedie ya que con ella se ha llegado a no poder hablar, un X cada mes o debe ser alguna cantidad estipulada. Al tener un hijo de 7 años, y estar escolarizado en el pueblo es algo complicado el cambio de domicilio aparte de la cantidad de dinero que para ello se necesita.

Gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: maranges71
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ok a los dos

    saludos

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    javier diez, es fácil.

    Si tu sueldo es de 1200€, pagar 600€ es carísimo. Lo mio no va tanto en el precio del alquiler, sino en las cuentas mensuales.

    Los dos en desempleo, cobrando la ayuda famliar ( 426€), significa que el alquiler se les lleva demasiada proporción de lo que pueden ganar, de ahí que mi conclusión sea "es carísimo", cuando se pueden encontrar viviendas a mucho menor precio, aunque tengas q moverte de localidad

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nova

    casero/a

    Llevas razón en parte ya que nada es caro o barato per se, pero cuando hablo de que 600 euros por un piso para tres es caro teniendo en cuenta que la usuaria que pregunta dice que vive en un pueblo y no en Madrid, Barcelona o San Sebastián (por poner tres ejemplos) estoy pensando en un inmueble 'normalito' y no en uno de alto standing, o en uno situado en una zona 'de lujo'.
    Ahora, si el pueblo es Marbella (por ej.) y la vivienda es de un cierto nivel 600 euros puede estar bien o incluso ser baratísimo (los precios varían de unas zonas a otras y según los metros y el 'lujo' de la vivienda)
    Por eso cuando digo que incluso en Madrid capital puede encontrar una vivienda para tres más que 'decente' me refiero a una vivienda normalita en un barrio normalito.
    Y no es que tenga poderes, sino que como casera estoy al tanto de los precios de la zona en la que yo alquilo mi estudio (zona Puerta del Angel en Madrid, que es una zona céntrica). Y por ej, en esa zona céntrica de Latina/Moncloa hay viviendas para tres por ese precio o incluso menos.
    Y en zonas de Madrid más alejadas del centro (Aluche, Carabanchel, Batán, etc) también los hay, y más baratos.
    Por eso le comentaba que en un pueblo -que no sé cuál es el pueblo- encontrar una vivienda más barata no creo que le sea difícil.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Crazy y Nova,No sé de dónde os sacais que el alquiler de 600€ es carísimo(cuando el último trimestre a subido  el %) ¿Teneis algún poder que desconozcamos?

  • nova

    casero/a

    Y no sería mucho más sencillo comunicarle a la casera que debido a vuestra situación ya no váis a poder pagar el alquiler y resolver el contrato? Vuestra casera lo entenderá perfectamente, ella podrá así volver a alquilar el piso y vosotros podéis buscar un alquiler más barato.
    No sé en qué pueblo vives, pero si sóis una familia de tres personas estoy segura de que podréis encontrar un piso mucho más barato sin problemas.
    Como comenta Crazyh, 600 euros por un piso para tres personas es una barbaridad, incluso en Madrid podríais encontrar un piso más que decente para una familia de tres personas por menos dinero. No tienes más que echar un vistazo a los inmuebles anunciados en esta misma web para haceros una idea de los precios.

    • Respondido por: nova
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El tener un hijo escolarizado no hace "complicado" un cambio de domicilio.

    Las escuelas ya están acostumbradas a tener que acoger niños a mitad de curso, y no da ningún problema.

    Me parece una barbaridad lo que pagan de alquiler, hace tiempo que deberían haberse cambiado de vivienda, o incluso si fuera necesario, de localidad.

    Si se ha llegado a no poder hablar es pq ustedes no creo q escuchen a la otra parte, y solo ven su lado. Tienen la obligación de pagar los 600€ mensuales, con los que su arrendadora cuenta en sus finanzas. Si siguen en esa actitud se verán envueltos en un juicio de desahucio por impago, en el que acumularán una deuda de costas del juicio de unos 5mil €, más lo que tengan que pagar de atrasos. Aparte de esa deuda, tendrán un dia y hora para salir de la casa, con niño o sin él, y si no tienen sitio servicios sociales se hará cargo de su hijo, quitándole el "problema" de la escolarización.

    Si no pueden pagar, pacten una salida lo más rápido posible de ahí, y no sigan acumulando deuda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirle que su arrendador no tiene por qué verse afectado de su situación, por difícil que sea, que lo es.

    Usted no puede "aplazar" nada, debe pagar la renta y los suministros puntualmente, o arriesgarse a un procedimiento de desahucio que, a la larga será un lastre en su futuro a medio plazo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.