ÁNGELA MARÍA

inquilino/a

Necesito saber cómo debo de proceder porque la arrendataria de mi local me lo dejó a través de un email, sin darme las llaves

Explico: tengo un local comercial de 80 m2 en sevilla-este de sevilla y lo tenia alquilado desde hacia ya 1 año (la firma del contrato fue correcta y en sevilla). El dia 1 de julio (que era cuando comenzaba el segundo año de alquiler con opcion a compra) recibo un email de la inquilina comentandome que no puede seguir con el alquiler porque su madre esta muy enferma y que tiene que ir a brasil. Tambien me dice en él que no me preocupe que el mes de julio me lo pagara y que como estaba de obras (porque iba a montar un bar) acabaria la obra "no para bar sino para poder entrar, es decir, habitable con suelo, pintado y demas...Pues desde entonces no recibi dinero, ni las llaves , ni termino la obra la cual esta por menos de la mitad con todo patas arriba y ahora ni puedo entrar "porque no tengo las llaves ni un documento firmado por la inquilina de que no sigue con el alquiler" ahora no puedo ni entrar segun mi abogado porque me podria denunciar...No tengo dinero para abogado, ni para acabar con la obra para poder alquilarlo pero sigo pagando el prestamo de 900 € por el local...Que debo hacer?

  • Preguntado por: ÁNGELA MARÍA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • ÁNGELA MARÍA

    inquilino/a

    Buenas tardes, si ya se que es un primer paso pero esta se piro sin terminar la obra (que para mi es un caos ya que no dispongo de dinero para terminar de arreglarlo ni tampoco tengo las llaves para poder enseñarlo para su alquiler o venta) ademas desde que recibi el email me estoy intentando poner en contacto con ella pero anulo las 2 lineas de movil que tenia y ya ni siquiera contesta por email. Supuestamente se fue a brasil que es de donde es. Y ahora que hago?? Sino recibo ninguna contestacion, que debo hacer: denunciarla a la policia?? Puedo entrar en mi local con un cerrajero?? Gracias

  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el email de su clienta diciendo que abandona el asunto es ya un primer paso.

    Escríbale y solicítele que envíe un documento firmado junto con copia del DNI confirmando el cese de la relación contractual.

    Suerte.