Gemcp

inquilino/a

Necesito consejo, el administrador quiere hacer fotos del piso

hace un mes alquilé un piso y resultó tener la cédula de habitabilidad caducada. el administrador del piso quiere entrar a hacer unas fotos para que el ingeniero no tenga que venir al piso, pero actualmente el piso lo hemos pintado y puesto muebles, nada que ver de cómo estaba cuando nos los entregaron y tengo la sensación de que me la quiere jugar pero no sé como afrontar esta situación ya que me corre prisa tener la cédula para poder pedir la ayuda al estado para jóvenes. algún consejo para evitarme algún disgusto?

  • Preguntado por: Gemcp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gemcp

    inquilino/a

    Hola a todos,

    Gracias por vuestras respuestas. A mi tampoco me parece lógico que un arquitecto dé una cédula por fotos únicamente pero imagino que será "amiguito" o similar. Sí que tengo fotos hechas con con el móvil de cómo estaba el piso antes de pintarlo y demás. En el anexo al contrato no figura en ningún sitio el estado del piso ni las condiciones de entrega ni nada. Dice que aprovechando la ocasión firmaremos un papel donde conste eso para el tema de la devolución de la fianza. Todo es un poco extraño y a mi parece que el hombre no es muy de fiar por todos los acontecimientos que he ido teniendo con él. Por eso quiero saber qué hacer para que no me la cuele el día de mañana con el tema de la fianza.

    • Respondido por: Gemcp
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En los tiempos que corren y dadas las tecnologías actuales,se está haciendo imprescindible hacer reportajes de fotos, de cómo se recoge una vivienda y de cómo se entrega dicha casa

    Efectivamente ,tiene razón Marta.al decir que un arquitecto no admite fotos únicamente   (las fotos las sacrá el)

    Si has mejorado el piso y no sacaste reportaje de cómo  te lo entregaron,evidentemente esas fotos que pide el casero hacer,se pueden volver en tu contra

    Un saludo

  • Marta26

    casero/a

    Que yo sepa ningún arquitecto da una cédula basandose en fotografías, ya que como el piso no cumpla con la normativa, si luego pasa algo se las carga el. Con lo que yo le diría que te envíe el arquitecto que tu le dejarás pasar para que mire bien todo el piso.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo el problema, si el administrador quiere hacer fotos por curiosidad u otro motivo espúreo está en su derecho de negarse, pero si las necesita para obtener la cédula de habitabilidad puede también negarse pero se quedará sin cédula.

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/