Sol Araceli

inquilino/a

Necesito ayuda!!! Es estafa o como se llama en estos casos y que debo hacer?

Buenos días, os cuento, alquilaba una habitación por 250€ gastos de Luz y Gas Excluidos. Estaba empadronada en esta vivienda. Esta vivienda consta de 4 habitaciones Y la propietaria del alquiler arrenda las dos habitaciones restantes por el mismo valor. Y una de ellas las utiliza ella. El caso es que había descubierto que el valor real del alquiler no era mayor al total de las 3 habitaciones en alquiler ósea el precio es de 560€ al mes. Intente arreglarlo con la arrendataria por un costo menor pero al negarse me tuve que retirar, ahora nose si denunciarla o que hacer en estos casos, no constó de ningún contrato de habitación, ni recibos solo el empadronamiento. Cabe mencionar que si utilizaba plancha de pelo o más de 3 lavado a la semana te cobraba plus. Ayúdenme por favor!

Sol

  • Preguntado por: Sol Araceli
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    posiblemente la que le alquila la habitación no cumpla sus obligaciones, allá ella, pero ud. no ganará nada en denunciarlo, incluso puede salir perjudicada. no se meta en lios innecesarios, ya vienen solos.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No entiendo bien el problema que plantea, lo que si parece es que estaba viviendo alli sin contrato y sin recibos de alquiler, con lo cual su situación es sumamente precaria ya que si la arrendadora le reclama el pago de los aqluileres no podrá acreditar haberlos pagado ya. Le recomiendo la atenta lectura del DECALOGO DEL INQUILINO.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).