inmavera

inquilino/a

Nadie me da informacion, sobre la posibilidad de solicitar la residencia

Hola, buenas tardes, he alquilado por 5 meses un apartamento-estudio en Ibiza, quiero solicitar la residencia pero mi casero no me da lo que me pide el ayuntamiento, que seria una factura de la basura o bien, un folio donde el confirma que vivimos aqui, porque al hacer el contrato tramite un intermediario (airbnb) dice que no tenemos contrato directo con el. Y que con este tipo de contratos no podemos solicitar la residencia. Llamamos a la agencia airbnb, los que parecen estar en contacto con el propietario y de su parte y que ellos no estan autorizados a nada, solo a recibir el pago mensual. No nos saben ni decir que tipo de contratos hacen. No se a quien dirigirme porque aqui en la isla ni el ayuntamiento ni la policia nos lo solucionan. Es que no se puede solicitar la residencia con un contrato de 5 meses??

  • Preguntado por: inmavera
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si es un contrato de arrendamiento para uso distinto de vivienda (de temporada turística por ejemplo) no creo.