Carlos Canales

inquilino/a

Casi arruinado y no puedo pagar la rentas mensuales

Hace aproximadamente un año y medio perdí mi ultimo cliente y no he encontrado trabajo estable desde entonces. Como era autonomo no tengo ninguna prestación ni ayuda. He ido pagando al casero como he podido, casi todo lo que cobraba haciendo trabajillos, pero ya no tengo más dinero y le debo ya casi 3 meses. Obviamente me voy a ir para no aumentar la deuda e ire a vivir a casa mis padres hasta que me estabilize. No tengo muchas propiedades, solo una pequeña moto para moverme. Mi cuestión es sobre el tema legal. No creo que pueda pagarle la deuda, aunque tiene dos meses de deposito más un mes de fianza. Con ese dinero podria cobrarse la deuda. ¿que puedo hacer en mi caso? suficientes problemas tengo para salir adelante como para enfrentarme a lios legales.

  • Preguntado por: Carlos Canales
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    plantéele la realidad directamente al propietario, ofrézcale que se cobre la deuda del depósito y fianza, que usted abandonará la vivienda inmediatamente y le reparará los posibles desperfectos que pueda haber (en realidad, para eso es la fianza).

    Es cuestión de buscar un acuerdo con él. Tiene derecho a exigirle el pago de las mensualidades hasta el cumplimiento de contrato, pero si no tiene opción de pagarle es posible que prefiera recuperar la casa y cancelar el contrato de alquiler, antes que meterse en un procedimiento de deshaucio.