Araceli

inquilino/a

Moho en vivienda de alquiler
Llevo un mes viviendo en una casa alquilada, me a salido humedades en toda la casa con moho en paredes, colchones además de agua en armarios y ventanas. Me dice el propietario que es culpa de una estufa de butano por la condesacion. Me dice que me coloca una estufa de pelet y se solucionará el problema, que limpie todo el moho con un trapo. Mi pregunta es: tiene el propietario que hacerse cargó de los desperfectos en colchones,limpieza y arreglo de todo el moho en la casa????
  • Preguntado por: Araceli
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Es muy difícil determinar una causa única cuando hay condensaciones y humedades, pero si en el momento de entrar en el piso no habían y ahora han aparecido, es difícil achacarlas al inmueble en si y más probablemente puedan corregirse con una mayor ventilación, aumentar el uso del extractor durante los procesos de cocinado, etc.
    En caso de que existieran previamente, deberían haberse notificado fehacientemente antes de firmar el contrato para poder ser causa de reclamación como pretende.
    De cualquier forma le recomiendo que consiga un informe técnico antes de meterse en demandas con poca probabilidad de éxito.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Vendrá obligado a ello siempre que un juez así lo diga en sentencia firme.