luis juan

inquilino/a

Soy minusvalida, me han alquilado una vivienda Vpo usada, no esta adaptada y creo que me han engañado por todos los costados

En Septiembre solicite al Gobierno VAsco una vivienda adaptada debido a mi situacion, 80%msn,baremo movilidad 7% y un grado de dependencia 2, adjuntando toda la documentacion que lo acredita,,.

Al dia de hoy,me han adjudicado una vivienda Alokabide, delegacion que trabaja para el G. Vasco, llevando 10 años de antiguedad en este programa,dicha vivienda, no esta adaptada, esta amueblada y presenta un monton de deficiencias,creo que me han engañado.yo no vi la vivienda hasta firmar el contrato y pagar la fianza,tanto Alokabide y Gobierno Vasco no quieren saber nada, ¿ que puedo hacer ante esta situacion?. GRACIAS

  • Preguntado por: luis juan
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Aro

    inquilino/a

    Entiendo la sensación de engaño, pero yo creo que tiene difícil solución, tampoco soy un experto, pero jamás debe firmarse nada sin haber visto el piso/habitación y sin haberse leído el contrato... Una vez firmado es realmente difícil volver a la situación de antes por muy engañado que se sienta uno.

    A ver si alguien te puede dar una respuesta satisfactoria, ya lo siento.

    • Respondido por: Aro
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A Vd. le han adjudicado una vivienda, el siguiente paso es visitarla para ver si era conveniente, ha firmado sin cumplir ese paso, no,puede decir que la hayan engañado, es la primera vez que veo comprar una vivienda sin verla antes.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    luis: el problema que planteas no es realmente de alquiler, sino de Derecho Administrativo.

    Pero aún así tengo que decirte que si la vivienda no te convenía no debías haber firmado el contrato. No puedes alegar que la vivienda no está adaptada si tú mismo te has metido en ella después de verla.

    Mi consejo es que te dirijas a un abogado que sepa de Derecho Administrativo e intentes ver si puedes hacer algo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja