Maria

inquilino/a

Mi pareja me quiere echar de su casa

Buenas Tardes, no quiero aburriros así que seré muy breve.

Yo tenía mi piso de alquiler, y mi pareja con la cual llevo pocos meses, me dijo de irme a una casa que tiene vacía para ahorrarme el alquiler, que no tenía que pagar nada, ni alquiler, ni luz ni agua.

Ahora, cuando llevo 3 meses ya en la vivienda, quiere echarme por que hemos terminado la relación.

A que tengo derecho?? Me puede echar a la fuerza???

No quiero quedarme aquí de okupa, pero necesito quedarme unos 2 meses más.

Si pueden ayudarme sería de gran ayuda, gracias por adelantado.

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María a la fuerza no puede echarla, so pena de cometer un delito, si quiere desalojarla debería acudir al Juzgado, previamente debe requerirla a vd para que se marche con treinta días de antelación, luego poner una demanda de desahucio por comodato y a continuación el juzgado le dará traslado a vd de esa demanda con veinte días para que vd conteste. El tramite de todo esto puede durar bastante mas de dos meses, de modo que, como suele decirse, vd. misma.

    En este momento no es ocupa, sino comodataria, en mi modesta opinión

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/