Maria71

inquilino/a

Mi casero me miente. La última vez que vino, yo no abrí el piso cuando tocaba y dice que por esas cosas cobran más.

El martes hubo una reunión de vecinos en la finca. Pasadas las diez mi
casero decidió subir a mi piso y aporrearme timbre y puerta durante un
buen rato. Yo me levanto a las cuatro de la mañana, dormía, me asustó,
tardé en reaccionar  y no le abrí. Le dije me levantaba a las 4 a traves de la puerta... Al dia siguiente, le llamé y quedamos ayer, porque decia querer ver unos desagües que repararon hace un año y que ya había visto. Vino, no miró nada, sólo hablaba y hablaba. Me contó que tienen que hacer más obras en el el piso. Y que la última vez yo no abrí el piso cuando tocaba y que por esas cosas cobran más. Y que a partir de ahora para que eso no pase, abrirá él el piso esté yo o no a los operarios cuando tengan que volver, porque no avisan con antelación. Le dije que nada de eso era cierto. La obra fue en la terraza y accedieron por allí y que el piso sólo lo abro yo cuando me avisen. También me dijo que él puede venir al
piso cuando quiera y que no puedo negarle la entrada y que de dónde me
saco que no puede venir sin avisar pasadas las 22:00 h.Que me lea el
contrato. No pone nada de eso ¿Le dije que si quería ver algo más del
piso? Y como no contestaba abrí la puerta de la calle y tardó bastante
en salir.
Le pregunté a un matrimonio vecino que se había hablado en la reunión. Y
no tienen que hacer nada en mi piso de momento. Nadie dijo que no se
hubiera podido acceder a él, ni que se hubiera pagado más por ello. Y
que le vieron subir después de la reunión y tardar mucho en bajar.
Llevamos cinco años de tiras y aflojas con eso de que quiere
entrar en el piso sin estar yo con excusas por obras o venir a visitarme y mirar todas las habitaciones y mis cosas. Y cada vez nos llevamos peor.

  • Preguntado por: Maria71
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    Si el casero no le comunica que quiera dar por terminado el contrato, se prorroga  automáticamente otros 3 años más, como le ha dicho Amparo. ¡No hay que verse ni firmar nada! Es una prórroga del contrato que ya tiene, no una renovación (renovación quiere decir firmar un contrato NUEVO).
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • Maria71

    inquilino/a

    Muchas gracias por los consejos de todos. El bombín lo cambie en cuanto empezó con el acoso de querer entrar en el piso ya el primer año. Se que podía hacerlo por ley, pero no se lo comenté al casero para no pelearme con él. Y se bien que esté nuevo intento por registrarme el piso y hacer su voluntad, es porque tengo que renovar contrato en Octubre y ha pensado le aceptaría todo. Pero se equivoca.. Yo creo como ya me aconsejo Amparo en el pasado, que no tengo porque irme aunque no me lleve bien con mi casero. Yo lo he intentado y el que no respeta el contrato es él. Si no quiere renovarme, que me lo notifique y me marcharé. Pero si me renueva, no pienso aceptarle ninguna visita. Y si insiste en que puede entrar, consultaré con un abogado si el motivo está contemplado en el contrato y en el caso de que así sea, estaran otros propietarios que ya se han ofrecido a no dejarme sola si tiene que venir. ¿Les parece correcto?? Sólo me surge una duda, si renovamos, ¿tengo que quedar con él? Gracias por su tiempo como siempre.
    • Respondido por: Maria71
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ojo si llevas "casi cinco años" en la vivienda, el arrendador podría dar por terminado el contrato avisando con 30 días de antelación al quinto cumpleaños del contrato. . Si por el contrario se acaban de cumplilr, tiene usted derecho a 3 años más.
    En este caso, cambie el bombín. No lo dude.
  • Pilar Moreno

    profesional

    Lo mejor que puedes hacer es cambiar la cerradura , asi de claro.  Y lo ponga o no en el contrato , no te preocupes , porque seria una clausula abusiva . Mientras pagues puntualmente el alquiler, el propietario no tiene nada que pedirte ni reclamarte.   Gestión Integral de la edificación " Gie "  Pilar Moreno - Perito Judicial inmobiliario

  • Hola

    casero/a

    Tu casero es un sinvergüenza, ¡claro que no puede entrar en el piso! La próxima vez grábalo y pon una denuncia.
    • Respondido por: Hola
    • Hace 7 años
  • Leia

    inquilino/a

    Tuve una experiencia muy parecida con un casero que entró en mi casa mientras yo dormía, y no iba solo sino con dos personas más, que decía eran tapizadores o algo así. Le dije que se marcharan de mi casa o llamaría a la policía, y el hombre fingió una dolencia de corazón y comenzó a decir que cómo podía darle yo esos sustos, a él. Por desgracia muchas personas desconocen que al alquilar una vivienda, ésta es suya de todo derecho, y nadie puede traspasar la puerta sin el consentimiento del arrendatario. Al casero no deberíamos ni verlo, realizando únicamente los ingresos del alquiler en su cuenta.
    • Respondido por: Leia
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María, perdone pero la veo un poco desorientada en sus derechos y su casero está abusando de esa ignorancia. NADIE , puede entrar en su vivienda si Vd. o un juez no lo autorizan, entrar o permanecer en la vivienda de alguien sin su autorización es un allanamiento de morada , delito castigado en el Código Penal. A continuación le dejo unos enlaces que debería leer atentamente:
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.

    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono