VANESA

inquilino/a

Mi casero ha cancelado la cuenta donde ingreso el alquiler
Buenos días, Tengo una casa alquilada con mi pareja en Madrid y tenemos contrato. Mi casero nos comunicó verbalmente el día de la firma del contrato que no quería declararlo pero nosotros no le concretamos nada. Llegó el día de hacer la declaración de la renta y metimos el alquiler como hay que hacer y le avisamos para que lo hiciera él también y no le pillara hacienda por otro lado. Semanas después nos llama enfadado porque lo hemos declarado y nos dice que nos sube el alquiler 50 euros. Leemos el contrato y vemos que no puede hacer eso porque solo contempla la subida o bajada del IPC de cada año y encima este año ha bajado. Le escribimos y le decimos que la cifra que nos pide no coincide con la que nos calcula la página del INE y que por tanto nos ceñimos al contrato. Cuando hemos ido a pagar el alquiler el siguiente mes nos ha llamado el banco porque el casero ha cancelado la cuenta. Es qué quiere denunciarnos por impago?? Le hemos escrito un email pidiéndole otro número de cuenta y si no nos responde pensamos mandarle un burofax.  Qué consejo pueden darnos? Nosotros únicamente nos hemos limitado a cumplir con la ley, pagamos religiosamente y le tenemos la casa cuidada, pero parece que para él no es suficiente....
  • Preguntado por: VANESA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Vanesa efectivamente su casero parece haber decidido impedirles el pago para poder desahuciarles por ese motivo. Su respuesta ha de ser consignar urgentemente el alquiler, para ello deben acreditar ante el Juzgado que han intentado pagar, hagan la transferencia o el ingreso y que el banco se la devuelva o les indique, por escrito, que esa cuenta está cancelada.
    Lean este artículo para mayor información:
    LA CONSIGNACIÓN JUDICIAL DE ALQUILERES Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/