usuario eliminado

Las mentiras y violencia verbal de la casera me hacen temer que no quiere devolverme la fianza. ¿Qué puedo hacer?

El pasado otoño aparecieron en mi dormitorio humedades con moho. Avisé a la casera por teléfono y me dijo que se lo dijera al Administrador y éste que tenía que ser la propiedad la que pidiera la visita de un técnico, ella le llamó,vino el técnico y no supe más del tema.

Las humedades se incrementaron y el 28/01 envié un correo electrónico a la casera con fotografías de las humedades pidiéndole que las arreglara. Al día siguiente me llamó para decirme que no enviara nada por correo electrónico porque había cerrado la cuenta, tengo pruebas de que se envió.

El 18/05 acepté  que viniera a ver la casa ACABO EL CONTRATO EL 30 DE MAYO vió las humedades y dijo que tenía que haberla avisado antes acusándome de no haberla informado debidamente.

No paga la Comunidad con la excusa del litigio sobre quien ha de arreglar las humedades. Creo seriamente que su violencia verbal y sus mentiras van dirigidas a no devolverme la fianza. Quiere traer a un técnico suyo antes de que yo me vaya ¿que hago?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • craciun

    inquilino/a

    Es muy fácil :no pagas el último mes de alquiler (o los dos meses)depende que fianza tienes..

    • Respondido por: craciun
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola carpatri:

    No veo inconveniente en que usted permita a un técnico designado por su arrendadora la entrada en la vivienda para determinar el origen o causa de las humedades.

    Por otro lado, sería muy conveniente que en el documento de entrega de llaves se hiciera constar que el origen o causa de las humedades no es imputable a negligencia del arrendatario(usated).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Tienes razón Piscis, gracias por la aclaración y saludos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Humberto .-

    A efectos aclaratorios, yo no he dicho  "para comprobar" lo que sí he dicho es "para proceder" ´puesto que de una palabra a la otra cambia  mucho la respuesta ya que la comprobación hay que hacerla en el piso el día de la entrega de las llaves y la devolución de la fianza se hace dentro del plazo de treinta días a la entrega antes mencionada.

    Por lo demás, coincido con tu respuesta.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    En esa casa no entra nadie si tú no lo permites (hasta la finalización del contrato). Pero si quieres resolver cuanto antes el tema de la fianza, cuanto antes ella compruebe la vivienda y vea que todo está ok, probablemente antes la recuperarás.

    Como dice Piscis, ella tiene el derecho de mantener esa fianza 30 días después de acabar el contrato para comprobar que todo está en buen estado.

  • usuario eliminado

    Disculpadme, no me he explicado bien. El contrato finaliza el próximo 30 de mayo, avisé por burofax, pero a partir de ese momento me ha puesto pegas respecto a las humedades que le comuniqué hace 5 meses y que nada tienen que ver con mi uso de la casa pero como tiene problemas para que la Comunidad de Propietarios se haga cargo de las obras me dá la lata a mí. Quiere que las vea un técnico amigo suyo antes de que yo me vaya, ella visitó la vivienda hace tan solo una semana.

    ¿Debo permitirle la entrada antes de la entrega de llaves?

    Muchas gracias por atender mi consulta

    Carmen

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Una vez finalizado el contrato el próximo 30 de Mayo, la casera tiene un plazo de treinta días para proceder a la devolución de la fianza. previo descuento, en su caso, del importe de las reparaciones por desperfectos en el piso y que se hayan anotado en el documento de fin de contrato y entrega de llaves. Transcurrido dicho plazo, si no ha pagado, puedes reclamar su importe más los intereses legales.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No entiendo.
    ¿ Acabó el contrato pero sigues ahí? Porque si sigues ahí, el contrato no ha terminado.

    Por otra parte, lo esencial es que, una vez termines el contrato, se firme un documento de finalización de contrato, y en base a ese documento y los desperfectos que se detallen en él, se podrá deducir de la fianza o no.

    También deberías haber avisado fehacientemente ( burofax) de tu intención de no renovar el contrato, con un mes de antelación, y sería bueno que las comunicaciones siempre por escrito, para que se puedan demostrar, que parece que tu casera no las quiere justamente por eso.

    • Respondido por: Crazyh