martingeminis69

inquilino/a

Me mudé en 2010 y ya me ha hecho tres contratos. En el 1 y 2 no venía inventario y en el 3 sí.

pues como dice la pregunta, en le1 contrato saliamos el matrimonio puesto en el contrato, que no se podia tener animales y alquila a otros con animales. Le dije que cuando yo deje de cobrar la ayuda nos hiciera otro contrato igual pero sin mi nombre ya que estamos casado por lo civil ( y por  si hubiera algun desacuerdo enel matrimonio al no aparecer en el contrayo no podria quedarme en caso de mi mujer irse ,para que ella estuviera cubierta eso me habian dicho), pues hizo otro sin que yo saliera y cambiando algunas clausulas que no aparecia en el 1, el 3 el de este año no se lo hemos firmado pues en los dos anteriores contrato no venia inventario de mobiliario, donde habian desperfectos, huevo podrido en la nevera, sin tendedero en el patio, puerta de mampara de ducha rota y que como que lleva demasiado años puesta y deteriorada,el 3 contrato que si se rompe intalaciones de elec y fonta y tv corre a cargo de nuestra cuenta, es una casa de 6vivienda mas garaje y no tiene extintores

  • Preguntado por: martingeminis69
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No tiene obligación de firmar nada. Su contrato, el último que firmó voluntariamente, tiene una duración de 5 años sin que puedan cambiar ninguna cláusula.

    Aparte, no debe firmar nada que no esté ajustado a la realidad, como el estado de la vivienda, ni para esta casa ni para la siguiente.

    Reclamar la mampara ahora parece algo bastante difícil y sí se lo podrán achacar a usted, por no haber dejado por escrito el estado de la misma. En la próxima vivienda, al entrar, haga fotos del estado de la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • martingeminis69

    inquilino/a

    lo que quiero preguntar si es normal y si le he reclamado y me ha dado largas con la puerta de la mampara de la ducha. la pregunta es que si en el 3 contrato que no le he firmado me pueda poner despues de los dos anteriores clausulas nuevas como si reparacion de intalacion electrica, fontaneria, y tv en cuanto en una de las habitaciones tuve que buscarme la vida, y en los dos contratos anteriores no ponia inventario de mueble donde no son de muy buen ver su estado y ahora pone que todo perfecto hasta la puerta de la manpara de la ducha que me ha dado largas, no se si se me ha entendido no busco a nadie que me quiera cobrar sino echar un cabo ya que entiendo muy poco de esto, estoy obligado a entregarle los contrato ultimo si no le firme un recibi pues 1 me dice el hijo que lo hace la hermana y cuando me lo entregaron que la gestoria lo habia hecho asi por ley para mi que me miente y el año que viene tengo pensamiento irme

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si es un contrato de vivienda habitual, no hace falta firmarlo cada año, se renuevo automáticamente, entonces no veo su necesidad de redactar un 3er contrato, entiendo que el 2º contrato lo pidio usted, entonces ese es el que vale hasta cumplir 5 años de alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo que quiere preguntar. Si ha ido firmando cada uno de esos contratos pacificamente es decir sin reclamar, ahora no puede hacerlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).