ANGIE

inquilino/a

Me quedan 5 meses para irme a mi país y no puedo seguir pagando alquiler. ¿Creen que puedo negociar con la propietaria?

Hola:  en junio cumplo 15 años pagando alquiler en un chalet, debido a la situación que hay en España mi marido se ha ido del país y yo al quedar sin trabajo mi iré al igual que mi hijo en el mes de octubre que es cuando tenemos que irnos ( por el billete de avión comprado).Y hasta que me vaya voy sobreviviendo, pero no puedo pagar el arriendo. Mi pregunta es: si hablo con la casera le digo y le explico mi situación y ella no esté de acuerdo me puede echar a la calle? Cuantos meses me podría quedar sin que me echen,(nos quedan 5 meses para irnos) y tomando en cuenta (15 años) que jamás he quedado mal con el arriendo.

  • Preguntado por: ANGIE
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis Hernan

    casero/a

    Es indiferente si llevas 15 años o 1 año tienes que pagar hasta el ultimo día de ocupación de la vivienda, salvo acuerdo entre partes. (preferentemente escrito) El hecho de que salgas del país no te inhibe de tus obligaciones, mas bien al contrario pues se alargan muchos los plazos y los costes. Te recomiendo no tomes en cuenta la respuesta de PHOMO pues puede salirte carísimo. Tengo dos casos conocidos similares al tuyo, en el primero se embargaron cuentas en la Republica Dominicana (ejecutado) y en el segundo un inmueble en Rumania (pendiente de ejecución).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una complicada situación no puede pagar alquiler pero se va a quedar hasta octubre. Por una parte si se lo dice a la casera le puede poner un desahucio por falta de pago que no se resolverá antes de octubre y si vd no tiene bienes en España dificilemnte le obligarán a pagar, que entonces sería alquileres y costas.

    En fin, intente negociar una solución que no sea excesivamente perjudicial para la casera.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente