ELI

inquilino/a

Me echan de mi piso o subida BESTIAL
Hola a tod@s. Os pido ayuda!!
Se me ha vencido contrato de alquiler de 3 años, y me han pasado carta de que he de irme a fin de mes o me hacen nuevo contrato si quiero pero a 800? (pagaba 550?) y encima me cobran gastos de gestión (400?) y un mes de fianza extra (800?)
Entonces quiero saber si a mi se me ampara de alguna forma la ley al ser inquilina para pedir una prorroga.
He hecho una contraoferta mas ajustada pero no tengo respuesta concreta.
HAY ALGO QUE YO PUEDA HACER PARA NO IRME A LA CALLE?  O PARA NO PAGARLES ESA CANTIDAD TAN ABUSIVA??
GRACIAS y espero alguien me de una luz,
Eli
  • Preguntado por: ELI
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Hola.

    Todo depende de si te han preavisado con la antelación legal, un mínimo de 30 días naturales.

    Si te han preavisado respetando ese plazo, la propiedad recupera el control del piso y es libre de no renovar el contrato o plantear nuevas condiciones para su renovación. Tendrías que aceptar las nuevas condiciones o salir del piso.

    Si el plazo de 30 días ha vencido, tu contrato ha quedado automáticamente prorrogado por un año más en las mismas condiciones, y podrías denegar tanto tu salida como el cambio de condiciones.

    Todo esto está estipulado en el artículo 10 de la LAU.

    Saludos.