Carlos Soto

inquilino/a

Ilegalidades en el piso, qué hago?

Mi casera se negó a cambiar titularidad en luz y agua.Me da copias de facturas y yo le pago. Mirando últimos recibos, veo que mi casera tiene un "Bono Social" en luz y agua.Le pregunto a la sra. que signifca lo del bono ese y me dice que es por eso que no puede cambiar titularidad de luz y agua,pq le aplican descuentos por viuda y que si se enteran que alquila su piso y en negro le quitan los bonos.Ella vive en casa de su pareja pero dice q a efectos legales vive en el piso que yo vivo.La sra está montada en el dolar,cobra 800 € por mi alquiler,dice q cobra pension de viudeda y trabaja en una asesoria. Tengo un amigo que me dice que me puedo meter un lío, que no puedo estar beneficiándome de unos descuentos que le dan a gente con unas rentas muy bajas.Me dice que esa señora tiene unos chanchullos muy raros y que esas irregularidades pueden saltar.No puedo irme del piso,firmé por un año y llevo 3 meses.Si me voy dice que le pague las rentas hasta que se cumpla un año.Estoy preocupado

  • Preguntado por: Carlos Soto
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Carlos Soto:

    1.- Lo primero es que Ud. puede irse a los 6 meses, no al año, si bien tiene que tener cuidado de que en su contrato no haya una cláusula que le obligue a pagar una indemnización en caso de vencimiento anticipado.

    2.- Aunque lo de la factura de la luz no es correcto, pero si lo deja estar tampoco va a pasarle nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja