Yakinori

inquilino/a

¿Me puede mi casero reclamar algun electrodomestico o mueble del piso aunque esten dentro del contrato?

LLevo 1 año de alquiler en un piso totalmente amueblado con electrodomesticos, mi casero de repente se quiere llevar la tele aunque esta firmada como bienes en el contrato. Me dice que aun asi es suyo y que nadie alquila un piso con television y se la puede llevar cuando el quiere sin ninguna solucion de reemplazarla. ¿Es legal? ¿Que puedo hacer? Esta semana nos toca firmar la prorroga del piso y dice que va a quitar la tele del contrato pero sin sustituirla, ni cambiarnos el precio del alquiler. ¿puedo negarme a firmar esta prorroga por no estar conforme de los cambios? ¿Alguien que me pueda ayudar?

  • Preguntado por: Yakinori
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienes que firmar ninguna prorroga, el contrato se prorroga automáticamente hasta el 5º año.

    El arrendador no puede acceder a tu vivienda ni llevarse ningún enser de la misma, ni cambiar el contrato ni el precio del mismo (este se regulará con el ipc anualmente siempre y cuando el arrendador lo notifique) hasta el mencionado 5º año.

    Cambia la cerradura si aún no la has hecho, y explícale al arrendador que antes de hacer nada, se informe de lo que si puede y no puede hacer.

  • Jan Abogado

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Yakinori .- El arrendador no puede entrar en la vivienda sin  su autorización, ni se puede llevar nada del piso ya que lo alquiló con todo el mobiliario incluido.

    En cuanto a la firma de renovación de contrato, no hay que hacerla, ya que el contrato se prorroga automaticamente cada año y en su caso puede estar hasta cumplir cinco años de arrendamiento sin renovación alguna.

    Referente al alquiler,no puede modificarlo a su antojo, solamente puede aplicar el incremento del IPC referido al año anterior.