luis

inquilino/a

local comercial puede el arrendador alegar venta para que me vaya
mi  caso  es  el  siguiente alquile  un  local comercial  donde habia  una panaderia  y  la habian cerrado porque no  vendia nada por  lo  cual  despues de varios  meses cerrada decidieron  alquilarme ahora  al  ver  que  yo  he  activado  la  actividad comercial ahora  me  dicen que quieren  venderla tengo  un  contrato  de  un  año  renovable pueden  no  renovarme y  tener  un  punto  de  venta muy  activo  si  que  yo  tenga derecho  a  nada  cobran  en  mano pero  me  pidieron  la  fianza  de  la  junta de andalucia  y  no han  depsitado nada puedo denunciar
  • Preguntado por: luis
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Luis ante todo habría que leer ese contrato porque la duración que vd describe "un año renovable" puede ser sumamente perjudicial para vd o para el casero. El hecho de que vendan o quieran vender ese local no afecta en nada a su permanencia en ese local, por el contrario si vd no ha renunciado a ello tiene derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto. Por último en el caso de que esa clausula de duración sea perjudicial para vd y decidan no renovarle el contrato, vd., si no ha renunciado a ello, tiene derecho a indemnización por la clientela obtenida en los términos que señala la ley de arrendamientos urbanos, que no es posible explicar en este reducido espacio. Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono