abdelilah

inquilino/a

Llevo viviendo en un piso más de 8 años pero sin contrato. Y ahora el dueño me informó que ha encontrado un comprador

Yo sólo vivía en un habitación pero nunca hemos tenido contrato. ¿Tengo derecho a una indemnización? ¿y de cuánto dinero por ejemplo?

  • Preguntado por: abdelilah
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si llevas 8 años viviendo, significa que ya te renovó el primer contrato de 5 años por 3 más. A 8 años. Un mes antes de cumpir el octavol año tendría que avisarte que no te renueva. Y entonces no te quedaría más remedio que irte, sin indemizasción de ningún tipo. Si ya estas en el octavo año, como mínimo te ha de renovar por un año más, es decir podrías estar hast a un mes antes de cumplir el noveno. Si mno está de acuerdo la única posibilidad que tiene es de instar el deshaucio, cosa que le ocasionará tener que pagar gastos de abogado, procurador y pérdida de tiempo. A cambio de esto si que podrias intentar negociar una indemnización.

    • Respondido por: Usuario dado de baja