vicente monko

inquilino/a

¿Puedo hacer las reformas sin pedir autorización al propietario?

Llevo viviendo sin contrato más de diez años y el piso necesita reformas que evidentemente el propietario no quiere efectuar. ¿Puedo hacer las reformas sin pedir autorización al propietario?, no dispongo de recibos pero tengo todas las transferencias a la cuenta del propietario

  • Preguntado por: vicente monko
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vicente monko:

    Siga el procedimiento que establece el artículo 21 de la L AU 1994 para las obras necesarias.

    Siga el procedimiento del artículo 23 LAU 1994 para las obras de mejora que usted desee introducir en la vivienda.

    Finalmente, tenga en cuenta lo manifestado por mi compañero PHOLMO a la hora de pensar en exigir las primeras y realizar las segundas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado mejuto con esas afirmaciones!!! Si el consultante no tiene contrato aunque lleve diez años la duración del mismo ahora es de un mes, según el Código Civil.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    Como bien dice Pholmo ha de tener muy en cuenta que puede hacer un enorme gasto reformando la vivienda y que si no ha atado un contrato firmado de otros 10 años se expone a que le echen y haya hecho el gasto en beneficio del casero. Claro que si tiene los recibos de 10 años del pago y no habían firmado un contrato usted siempre puede alegar que tenían un pacto por 20 años

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tener en cuenta que si lleva mas de diez años en ese piso puede ser que se encuentre en prórroga tácita, no vaya a dejarlo "de dulce" y al año siguiente el arrendatario lo desahucie por fin de contrato, tenga en cuenta que las obras, salvo pacto en contrario, quedan en beneficio de la`finca.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    No. Usted no puede hacer reformas sin permiso expreso de la propiedad. Mande le un burofax indicándole que la propiedad necesita de arreglos para mejorar la habitabidad del piso y que le pide permiso formal para hacer dichos arreglos, enumere los arreglos y déjelo todo bien claro, la propiedad le habrá de firmar un documento conforme le da el permiso y a partir de ahí ha de pedir los permisos pertinentes en el ayuntamiento de su zona

    • Respondido por: mejuto