Estrella Hernandez

inquilino/a

Llevamos dos meses sin pagar el alquiler, estamos desempleados, no tenemos contrato, ¿existe algún tipo de ayuda?

No tenemos contrato porque la propietaria no quiere, llevamos viviendo desde Junio-2009. La única forma de demostrarlo que tenemos es por el contrato de teléfono y línea adsl ya que la luz, agua, y gastos de calefacción sigen a su nombre, de esto último no debemos nada. ¿Existe algún tipo de ayuda urgente para poder solventar la situación?, la propietaria ya nos ha dicho que como no paguemos nos vamos a la calle, nosotros le decimos que imposible ya que no tenemos contrato y esto no lo puede hacer. Nuestra intencion es pagar, el alquiler es de 550€.

Atentamente

  • Preguntado por: Estrella Hernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Estrella, un contrato es un acuerdo entre las partes, que puede ser verbal o escrito.

    Aunque no tengáis contrato escrito, el casero puede iniciar el proceso de desahucio. Y tened cuidado con eso, porque eso si que sería caro (además de marcharos y pagarle la deuda que tenéis, el juez os puede condenar a pagar las costas judiciales, es decir, el abogado y procurador de ambas partes, y eso es "un pico"; y si no tenéis dinero ahora ni propiedades, da igual, la deuda no se perdona, y cuando empecéis a cobrar el sueldo o algo, os lo embargarán...).

    Es decir, que si no podéis pagar, lo mejor sería dejar el piso (en estos casos la familia/amigos cercanos siempre ayudan) y negociar con el casero para que le podáis pagar lo que debéis en partes o de alguna manera que os convenga.

    O, otra solución, es alquilar una de las habitaciones. Pero ojo!!! Necesitáis el consentimiento del casero por escrito.

    El tipo de ayuda al que podéis optar depende de donde vivais, porque muchas las dan las Comunidades Autónomas. Podéis mirar en "AYUDAS ALQUILER", en la parte superior izquierda de esta página donde encontraréis información detallada. O si os acercáis a vuestro ayuntamiento/oficina del joven de vuestra ciudad, seguramente también os puedan decir donde os debéis acercar.

    Saludos.