benjamino

inquilino/a

Llevamos 13 meses de alquiler y nos ha dicho el casero que necesita el piso. ¿Con cuánto tiempo nos tiene que avisar?

Tenemos un contrato de un año prorrogable a cinco, pero el casero dice que lo necesita por que se ha quedado sin trabajo ¿con cuanto tiempo de antelación debe avisarnos? ¿Si el contrato no incluye una clausula en la que se reserve la posibilidad de recuperar su piso para uso propio o de sus familiares nos puede echar igualmente? ¿como puede demostrar que realmente lo necesita?

  • Preguntado por: benjamino
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo primero de todo es que si en el contrato no figura la cláusula de necesidad, el casero no puede dar por terminado el contrato hasta cumplir los cinco años, salvo que vds se avengan a marcharse antes.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/