Nelly-lorena

inquilino/a

Es legal que te renueven el contrato del piso el casero,yu no se haya visto pepel ninguno y ni se haya firmado?

Hola.

Tengo una hija que vive en un piso de alquiler.

Llevan un año,la lavadora desde el primer dia medio rota y no la renueva ni la arreglan,el frigorifico,de segunda mano y medio enfria,humedades,cucarachas,dice que el seguro del piso solo cubre,cristales y paredes.

Pagan 385 euros de alquiler,el piso esta muy viejo,agrietado,el balcon se cae a cascos,y cada vez que ocurre algo,mandan a su hermano para hacer chapuzas.

Han tenido problemas con el nuevo contador de la luz,llamaron a la compañia,y este les comento k la dueña tiene k llamar a la compañia para arreglar la mala instalacion,y la dueña dice k no.

Y ahora les renueva el contrato del piso,sin avisar,y mi hija,ni ha visto el nuevo contrato ni han firmado.

Le he dicho a mi hija que vaya a la oficina del consumidor,no se si echo bien o no,me podrian informar? Gracias.

  • Preguntado por: Nelly-lorena
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nelly:

    Coincido con las respuestas anteriors y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Con los pocos datos que da creo que lo que ha pasado es que el contrato de su hija ha cumplido la prórroga del primer año. Esta prórroga se produce automáticamente, sin necesidad de notificación.

    Creo que el consejo más práctico que puedo darle es que espere un año más a la siguiente prórroga, y entonces comunique CON UN MES DE ANTELACIÓN que quiere marcharse, y entonces podrá hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con independencia de que tu hija está obligada a  notificar de forma fehaciente cualquier incidencia de la vivienda que necesite reparacion, los contratos se renuevan de forma automatica sin necesidad de firmar ni hacer nada, asi que transcurrido el primer año, el contrato se ha renovado por otro año mas que tendra la obligacion de pagar, salvo que alguna clausula del contrato tenga establecido el desistimiento del inquilino.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es