Louise

inquilino/a

Es legal que el propietario pida que le avisemos con tres meses de antelación para entregar el piso?

La propietaria del piso que hemos alquilado mi compañera y yo nos ha puesto una clausula en el contrato de alquiler en la que consta que tenemos que avisar con tres meses de antelación para entregar el piso. A mi me parece un poco abusivo pero como no entiendo mucho de esto y es la primera vez que alquilo un piso, prefiero consultarlo a alguien con más experiencia ya que por nuestros trabajos es posible que tengamos que entregar el piso antes de cumplir el contrato de alquiler de un año.

Agradecería cualquier respuesta o aclaración a mi pregunta.

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Louise
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Con la nueva normativa,pienso que poner una cláusula de desistimiento.no tiene mucho sentido,ya que pasados los seis primeros meses de obligado cumplimiento ,el inquilino se puede ir avisando 30 días antes.

    Con la normativa anterior ,que solo se podí ir en cada año completo,sí que tenía más sentido

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Una cosa es el plazo de un mes para el vencimiento del plazo, otra es el plazo (libre) que concede el casero por una facultad de desistimiento que con la nueva redaccion de la ley solo tiene sentido para los 6 primeros meses de contrato y otra es el plazo, tambien de un mes, para el desistimiento regulado en el art. 11 de la lau cuya lectura te recomiendo.

    En cualquier caso cuando tengas la necesidad de desistir pasate por aqui y podremos decirte que plazo tienes, en que forma debes hacerlo, cuando surte efecto y, en su caso, que indemnizacion debes abonar.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Louise Antes de nada deberías leerte el "decálogo del inquilino" de la pág,de Amparo BB
    • Dile que la ley dice que se debe avisar de forma fehaciente 30 días antes de irse.Con la nueva normativa es de obligado cumplimiento los 6 primeros meses