mariana tamayo

inquilino/a

¿Es legal que el arrendador te te de alta en los suministros de agua, luz y gas ?

fui  inquilino en un inmueble donde el propietario me dio de alta de su mano mayor utilizando los datos facilitados para realizar el contrato, esto fue el 22 de junio de 2010, antes de abandonar el inmueble realicé las correspondientes llamadas a las distintas compañias para ser dada de baja, aún es el día de hoy que la compañia hc energia no me da de baja, es más, me sigue pasando las facturas generadas por los actuales inquilinos, ¿que puedo hacer? ¿debo denunciar al propietario del inmueble?¿hasta que punto el propietario, que lo sabe, ya que fue el el autor puede tener alquilado a alguien sin que ponga al día el titular del suministro bien sea él o el inquilino?

  • Preguntado por: mariana tamayo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • mariana tamayo

    inquilino/a

    Gracias por la informacón, en este soy la titular del suministro puesto que el importe del alta me lo pasó a mi la compañia, le pedí al banco que devolviese el recibo y yo me molesté en explicarle a la compañia mediante escrito el por qué de esa devolución y aunque quedaron en averiguar sobre este asunto (uso indebido de mis datos) ni me dieron respuesta desde el 9 de diciembre de 2010 ,ni consigo darme de baja y encima como comenté me siguen pasando recibos. gracias

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si eres el titular de los suministros las compañías no se pueden negar a darte de baja.

     Otra cosa es que no seas el titular y simplemente tengas los recibos domiciliados en tu cuenta. Si tu caso es este, basta con que acudas al banco, devuelvas los recibos que no te corresponden y anules la domiciliación bancaria. Cuando el banco devuelva esos recibos ya buscarán las conpañías a quien cobrárselos y si no los pagan les cortarán el suministro.