ad

inquilino/a

Mi contrato dice que tengo que dar 3 meses de preaviso antes de dejar mi piso, pero he oído que legalmente sólo es 1 mes
Tengo 5 meses de fianza /garantía, y me da miedo que si sólo doy un mes, el propietario del piso no me lo devuelva, ¿puedo decirle que legalmente es sólo un mes de preaviso?

gracias
  • Preguntado por: ad
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El preaviso de un mes es el mínimo que marca la Ley, luego si ha pactado tres meses está obligado a respetarlo.

    De todas formas, para dar un opinión correcta habría que ver cómo está redactada la cláusula que determina la duración del contrato ...