Irene&Zoe

inquilino/a

¿Cuánto tiempo tienes para sacar tus muebles de la vivienda que tenías alquilada?
Nos alquilamos una vivienda sin amueblar y ahora hemos dejado el piso y la arrendataria nos amenaza que debemos sacar los muebles en menos de 1 semana o no nos lo devuelve tras ella habernos dado 1 mes y no haber ningún papel escrito de cuánto tiempo. cuánto tiempo tengo para sacar todas mis cosas?
  • Preguntado por: Irene&Zoe
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
hidal ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Al finalizar el arrendamiento debe dejar la vivienda libre y en el estado en el que la recibió.

    Lo que le deje a partir de esa fecha es porque quiera hacerlo la propietaria, no está obligada a darle ningún plazo más allá del vencimiento del contrato.

    Un saludo.
  • hidal

    profesional

    Cuando quieres abandonar una vivienda, lo tienes que notificar por escrito al arrendador con treinta días de antelación mediante carta Burofax, en ese mismo escrito especificas el día de la entrega de llaves. Entonces tienes treinta días desde el envío del escrito para realizar el desalojo de los muebles.
    • Respondido por: hidal