Ana Wanda

inquilino/a

Es legal que la agencia quiera cobrarm 315€ de+, alegando que a la mensualidad hay que sumarle iva y 200€ más d gestiones?

He dado el dinero de la reserva para un piso. Se me dijo que la agencia se llevaba una mensualidad. Ahora que he dado la reserva, me dicen que a la mensualidad hay que sumarle el iva, más 200€ de gastos de gestión de contrato. Con lo que me sale a pagarles más de 300€ de más, sobre la mensualidad que pensaba pagarles. Yo no estoy conforme. Qué puedo hacer? Estoy obligada a pagar lo que me pidan o pierdo mi dinero dado para la reserva? Puedo negarme y decirles que lo único que les pienso pagar es la mensualidad y punto? Gracias!!

  • Preguntado por: Ana Wanda
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ana, si no te han comunicado esos gastos antes, no tiene por qué pagarlos.

    Diles que conoces un abogado que hace contratos por 30€, y que no se preocupen que esa gestión ya la haces tú. Que, además, quien tiene que pagar el contrato, si acaso, sería el propietario, que es el que ha pedido esa gestión, no tú, a la cual no te informaron.

    Y es entonces cuando enviar un burofax con todo eso, advirtiendo de que la próxima acción será acudir a un juzgado a defender tus derechos, pidiendo el doble de lo entregado como reserva o que se cumpla el acuerdo, será el mejor descubrimiento que harás en tu vida, y verás como ya no exigen tanto y "negocian" más, pues se aprovechan del desconocimiento de la gente.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Ana Wanda

    inquilino/a

    La cuestión es. Que en este caso, y en todos los casos! Todo por escrito! Las palabras se las lleva el viento ;-)

  • Paolo_x

    inquilino/a

    *Digo; si No añaden valor.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Siempre he pensado que las inmobiliarias no deberian aplicar iva.

    al fin y al cabo, es el impuesto sobre el valor añadido.

    y claro, si añaden valor, porque pagan el impuesto?

    ;)

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Ana Wanda

    inquilino/a

    Tienes toda la razón del mundo, Oscar!

    Será mejor que pague lo que me piden. O aún perderé más!

    aprendida la lección! Muchas Gracias!

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Depende de lo que tengo por escrito, ya que las palabras al final lo complicado es saber quien dice la verdad, y ellos seguro que dirán que se lo comunicaron todo.

    empezar con mal pie en un alquiler. Mal asunto.

    intente recuperar lo que pueda (me temo que va a ser nada), y aprenda del error, y la próxima vez todo, todo por escrito.

    suerte

    oscar