ANGELES1

inquilino/a

Mi casera tiene una deuda con la compañia del gas.

El 1 de Febrero entre como inquilina  y al poco tiempo me pidieron la lectura del gas. Cuando gestione el contrato de arrendamiento, di los datos al gestor para domiciliar mi consumo y cambio de titularidad del contrato.

Puesta al habla con agentes de la Compañia me dicen que no se puede cambiar una titularidad porque existe una deuda, no de mi casera sino de la anterior que la vendió el piso a mi casera. Me dicen que si mi casera no salda la deuda, me cortaran el gas. Ella me dice que en la compañia le han pedido los datos de la anterior propietaria, lo cual me indica que se resiste a responsabilizarse de la deuda y espera que la otra cumpla. La cuestion es que yo alquilé el piso con el condicionante de tener esos servicios sin tener ni idea del pufo que tenian montado.

Ruego asesoramiento sobre que pasos tendria que dar si se diera el caso de que me dejaran sin gas por impago de su deuda.

  • Preguntado por: ANGELES1
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ANGELES1 Tienes razón y debes aclararlo urgentemente con tu casera mediante un aviso de forma fehaciente .

    El problema lo tiene que solucionar tu casera, que aunque no sea la deudora ,es la responsable

    Si ves problemas ,ponte en contacto con un abogado especialista en alquileres y demanda sin más